cosa

multimedia yin



1
Yo imagino a Colombia en el 2025 como un país prospero con gente muy importante y grandes empresas innovadoras siendo un país competente con los otros grandes en educación y tecnología dejando los conflictos  atrás en la historia

2
SENA es una organización de educación para todos los colombianos que tiene una excelente manera de enseñanza para los aprendices, su función es que todos los colombianos puedan especializaren  en alguno de sus innumerables oficios para asíayudar el país y a su gente

3
Transcurría el año 1957 cuando Rodolfo Martínez Tono se embarcó en el sueño que se convertiría en la que sería la obra de su vida. Ese sueño, recogía, en parte, un anhelo de las clases trabajadores, quienes algunos años antes, a través de las organizaciones sociales constituidas en ese entonces,  como la UTC y la CTC, plantearon la necesidad de que el país contara con un instituto de enseñanza laboral técnica, a estilo SENAI del Brasil.
En una conversación, a la orilla del lago Leman, en Suiza, con Francis Blanchard, director de la División de Formación, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se planteó la posibilidad de crear una organización descentralizada del Estado y con financiación autónoma. El proyecto tomó forma en la mente de Martínez, quien lo expuso ante el entonces Ministro de Trabajo, Raimundo Emiliani Román

4






 5

el escudo del sena (y la bandera) diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución, a saber: el piñón, representativo del de industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al del primario y extractivo.

la bandera del sena tiene en el centro el escudo y la bandera es de color blanco representando paz, tranquilidad, libertad.


6








8
A través de los aportes establecidos por ley: 0,5% mensual del total de los salarios de la nación y de la Entidades territoriales y el 2% de la nómina mensual de las empresas particulares, los establecimientos públicos, las empresas industriales y comerciales del Estado y las sociedades de economía mixta.

Adicionalmente de los ingresos por concepto de la venta de productos y/o servicios y de las multas o sanciones a las empresas no aportantes o contratantes.


13
Programa de formación
La formación relativa a la aplicación de las normas y al uso de los manuales es un componente fundamental de las actividades de asesoramiento técnico. Desde el decenio de 1990, el Departamento de Estadística ha venido organizando cursos y seminarios de formación en el marco de los proyectos de cooperación técnica, a nivel nacional, subregional e internacional. Los principales cursos se imparten en el Centro de Formación de la OIT en Turín (Italia), unas veces en inglés y otras en francés. El personal de STAT se encarga de preparar el material didáctico, de impartir los cursos y de dirigir los ejercicios prácticos. Del mismo modo, el Departamento ha participado en actividades de formación organizadas por otras instituciones. En la actualidad, STAT está preparando un compendio de formación, cuyo primer módulo se publicó en 2004.

14                          
                                                 Competencia
Promover la interacción idónea consigo mismo  con los demás y con la naturaleza en los contextos laborales y sociales.

21

Librepensador

Un librepensador es una persona que forma sus opiniones sobre la base del análisis imparcial de hechos y que es dueño de sus propias decisiones, independientemente de la imposición dogmática de alguna institución, religión, tradición especifica, tendencia política o de cualquier movimiento activista que busque imponer su punto de vista ideológico o cosmovisión filosófica.
Este término empezó a usarse para definir a los filósofos franceses ilustrados del siglo XVIII y actualmente existen estrechas relaciones entre la palabra librepensamiento y los términos escepticismo y laicismo. Sin embargo, una definición precisa hay que buscarla en el origen histórico del pensamiento revolucionario que dio origen a movimientos como la Reforma, la Ilustración, y a la Revolución francesa. Pero con el surgimiento de nuevas ideas filosóficas también se fueron desarrollando nuevas y diferentes maneras de manejar el concepto de Librepensador. El términolibrepensamiento a partir de la Ilustración define una actitud filosófica consistente en rechazar todo dogmatismo, bien sea de tipo religioso o de cualquier otra clase, y confiar en la razón para distinguir lo verdadero de lo falso

CAPACIDAD CRÍTICA

La capacidad crítica es aquella que toma forma individualmente al dar conclusiones de un texto o de acciones particulares siendo capas de reflexionar y dar una posición neutra ante ello utilizando sin duda del conocimiento y el cultivo de la imaginación. La crítica añade la formulación de los pros y los contras en el pensamiento y decidir de acuerdo con la evidencia. La capacidad crítica es el resultado de procedimientos de oposición y cuestionamiento en consecuencia es abierta. Incluye tanto elementos de origen emotivo como de carácter racional, no descarta, una propuesta que recupera la importancia de los valores, el sentido subjetivo del aprendizaje y sus elementos políticos sustentados en aspectos ideológicos.




Características del Líder Solidario

Descripción: El liderazgo está basado en principios. El líder es alguien que primero se educa así mismo, es una persona que está trabajando para ser un humano valioso y es una persona en la que puedes confiar por sus niveles de congruencia. El carácter, la capacidad, la personalidad, están basadas en la bondad y honestidad para evolucionar constantemente. En esta sociedad necesitamos a líderes para no dejarse llevar por las crisis sociales.

Emprendedor
Un emprendedor es una persona que comienza una acción, obra, negocio o empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro1 . Específicamente en el campo de la economía, negocioso finanzas es aquella persona dispuesta a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.


Creativo
Existen dos tipos de creativo: El encargado de la parte gráfica, que usualmente llaman director de arte y el redactor, que escribe o hace los textos. Usualmente se forman parejas gráfico/redactor para trabajar en las ideas para las campañas. Una buena sinergia entre ambos contribuye a producir conceptos publicitarios sólidos.
En las agencias de publicidad existe un departamento de creación, responsable de la realización de las ideas de la agencia. El director de creación es la persona que evalúa, dirige y es responsable del departamento de creación; a su cargo tienen a los directores de arte a los cámaras, bocetitos y otros profesionales.
El Festival de Publicidad de Cannes, donde se otorgan estatuillas llamadas Cannes Lions, es un festival donde se premia a la mejor pieza creativa, algo muy comparable al Oscar para el cine. En Latinoamérica se celebran festivales similares, como El Ojo de Iberoamérica y el FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario